lee nuestro papel digital

Destacados

Paulina Purrán fue designada como delegada presidencial provincial de Biobío

Paulina Purrán asumirá este 11 de marzo el cargo, siendo la primera mujer pehuenche en detentar dicho cargo.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2022-03-09 at 11.49.23

Pese a que figuraban otros nombres en carpeta, finalmente Paulina Purrán Purrán fue designada como como delegada presidencial provincial de Biobío.

A solo dos días de la asunción del gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, la demora en la designación había incrementado las expectativas respecto de quien sería la persona que asumiría dichas funciones después que Sergio Pinilla renunciara al cargo al ser cuestionado por supuestos tuits misóginos.

Paulina Purrán es independiente aunque en las elecciones de consejeros regionales, compitió en un cupo del Partido Socialista. Es trabajadora social y proviene de la comunidade pehuenche de Callaqui, en Alto Biobío. Es directora de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Alto Biobío.

Paulina Purrán Purrán trabajó como temporera desde los 15 para pagar sus estudios. Proviene de los movimientos sociales. Su opción en aquella campaña a core fue levantada por un conglomerado de colectivos ecologistas, de artesanos, feministas e indígenas, además de asociaciones indígenas, de emprendimiento y adultos mayores.

Sus cercanos la describen como una joven profesional mapuche, de perfil conciliador y dialogante, orientada a la creación de lazos y confianzas.

Paulina Purrán asumirá este 11 de marzo el cargo, siendo la primera mujer pehuenche en detentar dicho cargo.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes