lee nuestro papel digital

Destacados

Jóvenes universitarios de Nacimiento podrían tener casa estudiantil en Concepción

El edil de comuna propuso la idea ante sus pares de la Asociación Chilena de Municipalidades, y desde allí se buscará apoyo en el Gobierno Regional del Biobío.


 Por Patricio Gallegos

vacunacion-UDEC-6-1024x683

Tal como lo informó a principio de esta semana, el alcalde Carlos Toloza espera concretar prontamente la habilitación de una Casa Estudiantil en Concepción, que permita dar estadía a alumnos de enseñanza superior de comunas como Nacimiento.

La idea surgió tras conocer las diversas complicaciones económicas que actualmente presentan familias de la comuna, al buscar un lugar en la capital regional para sus hijos o hijas donde puedan residir mientras estudian. La propuesta entonces es contar con una casa que permita acoger a este importante número de jóvenes provenientes de Nacimiento y otras comunas más lejanas a Concepción.

El edil nacimentano expuso esta idea a sus pares de la Asociación Chilena de Municipalidades, Región del Biobío, que preside el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz. Asimismo, la necesidad de concretar esta iniciativa se transmitió al gobernador regional Rodrigo Díaz, quien se comprometió a estudiar la propuesta y ver la manera de generar el financiamiento que requiere.

“Los papás de estos jóvenes están muy preocupados, lo que me llevó a plantear esta problemática y ver la manera de ayudar a nuestros estudiantes. La propuesta tuvo muy buena acogida en los demás alcaldes; y la próxima semana vamos a tener reunión con nuestro gobernador y los alcaldes interesados”, subrayó el alcalde Toloza, señalando que espera confiado concretar cuanto antes esta sentida necesidad en favor de las familias nacimentanas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ConcepciónEstudiantes universitariosNACIMIENTO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes