Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin matrícula quedan 33 alumnos de escuela especial en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Además, esta situación afecta a diez profesionales que aseguran tener sueldos impagos.

Foto 4,1 (2) /

Según lo denunciado por cerca de diez docentes que se desempeñaban en la escuela especial perteneciente a la Corporación Educacional Cadis, ubicada en la calle Bulnes en Los Ángeles, el establecimiento ya no abrirá sus puertas.

En una declaración pública, dieron a conocer que este primero de marzo de 2022, el equipo de funcionarias de Escuela Especial Cadis, siendo las 8:00 horas nos presentamos a realizar nuestras funciones, y nos encontramos con el establecimiento totalmente cerrado, con cadenas y candados. En la divulgación agregaron que su fachada está pintada y se ha quitado toda información alusiva a la escuela. No hay explicación de lo que ocurre, a pesar de comunicarnos con el sostenedor, quien no ha entregado una respuesta oficial ante esta inaudita situación.

Diario la Tribuna se contactó con la vocera de los profesionales, Marisela Vidal quien indicó que esto nos preocupa, ya que este dos de marzo inicio del año escolar de todos nuestros alumnos y alumnas los que estarían quedando sin matrículas para este año. Desde estas fechas hemos estado haciendo las denuncias correspondientes en la Dirección del Trabajo, en la Superintendencia de Educación, con los hechos comprobables y que es con el cierre del colegio de manera arbitraria, porque el sostenedor no ha hecho el cierre oficial.

Vidal explicó que el sostenedor nos debe sueldos, ya que han recibido las subvenciones del Estado de enero y febrero, pero no nos han pagado. Además, nos deben dinero de carrera docente, cotizaciones previsionales, de salud, el seguro de cesantía, a nuestras asistentes de la educación les deben bonos de desempeño laboral y el dueño no nos responde los correos, y menos los llamados telefónicos.

Ante la consulta de cuantos son los alumnos afectados, la representante indicó que son 33 alumnos que quedaron sin matrícula, todos de la ciudad de Los Ángeles y en situación de discapacidad intelectual. La profesional comentó que desde el 10 de enero han comenzado con las denuncias y fueron acogidas por el abogado de la Seremi de Educación y con él nos hemos estado comunicando porque sabemos que la denuncia que hicimos toma tiempo.

Por último, hay que señalar que diario La Tribuna se trató de contactar a la corporación en el número de teléfono que tiene en la página de Facebook a la cual no se obtuvo respuesta. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto