Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acompañante y pacientes baleados agreden a funcionarios del Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El director (s) del establecimiento llamó a la comunidad a cuidar, respetar y valorar al personal que está diariamente disponible para atender las urgencias de salud de la población.

Hospital Victor Rios (10) /

Una tensa situación se vivió al interior de Emergencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando en dos hechos distintos, los funcionarios que se desempeñan en dicha Unidad sufrieron agresiones de parte de usuarios y sus acompañantes.

El primer acontecimiento ocurrió antes de la media noche, cuando se recibieron heridos a bala. La acompañante de uno de ellos golpeó en la cabeza a un funcionario y después se retiró del lugar. Posteriormente, en horas de la madrugada, otro paciente con lesión por proyectil, intentó agredir a una funcionaria, y posteriormente dejó -voluntariamente- las dependencias del hospital.

Al respecto, Felipe Silva Cabezas, director (s) del Complejo Asistencial dijo que, queremos manifestar nuestro repudio a todo este tipo de acción de violencia que lo único que viene a hacer es intimidar y no nos permite trabajar en paz, tranquilos, entregando la prestación que como servidores públicos y de la salud debemos entregar a la comunidad.

Y agregó que Queremos hacer un llamado a la comunidad, que entiendan nuestra labor, que es estar disponibles para tratar sus enfermedades sobretodo en la Urgencia, donde necesitamos los momentos y espacios para resolver los problemas que muchas veces en horas de la noche aquejan a nuestros usuarios.

En ambos casos fue necesario solicitar apoyo a funcionarios de Carabineros, quienes en conjunto con el equipo de seguridad del Complejo Asistencial Angelino, lograron evitar que lo sucedido escalara, con la consecuente interrupción del servicio que se entrega en la Unidad de Emergencias.

Considerando que este tipo de hechos son cada vez más recurrentes, tanto en la atención primaria, como en los centros de salud de alta complejidad se espera que dentro de los próximos días el director (s) CAVRR se reúna con representantes de la policía uniformada en la provincia de Biobío para abordar la situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto