Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños Lajinos se convierten en ingenieros por un día

por Patricio Gallegos

De acuerdo al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj esta iniciativa tiene como principal objetivo el integrar a los niños y niñas del Barrio a actividades en los que puedan desarrollar sus capacidades y ser parte de la dinámica social de su comunidad.

/

En jóvenes ingenieros se convierten los niños y niñas del barrio Altos del Laja, participando de un entretenido e innovador Taller de Robótica propiciado por el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Laja, y en el cual potencian sus conocimientos matemáticos, habilidades sociales, y por sobretodo su imaginación.

De acuerdo al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj esta iniciativa tiene como principal objetivo el integrar a los niños y niñas del Barrio a actividades en los que puedan desarrollar sus capacidades y ser parte de la dinámica social de su comunidad.

A través del Programa de recuperación de Barrios tenemos el propósito de concretar iniciativas con alta incidencia social enfocadas siempre en las principales necesidades de la comunidad. Por lo mismo, en barrio Altos del Laja, uno de los protagonistas del Quiero mi Barrio son los niños y niñas, y por lo mismo hoy pueden convertirse por un día en jóvenes ingenieros participando de un innovador Taller de Robótica, en el cual pueden usar su imaginación y fortalecer conocimientos como mecánica e ingeniería y fortalecer además habilidades que les permitan ser protagonistas de su propia comunidad. Todo esto enfocado en los planes de gestión social que nuestro programa pone a disposición de la comunidad de toda la región del Biobío, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.

Y es que el taller permite que los niños participen creando con legos su propio vehículo terrestre, el cual al finalizar el curso, tendrán que motorizar para garantizar su desplazamiento. Según el representante de Jóvenes Ingenieros, José Vejar Soto, este tipo de instancias permiten fomentar el trabajo en la ciencia y la tecnología en niños desde los cuatro años en adelante. Buscamos prepararlos para el siglo XXI entregándoles herramientas tecnológicas, utilizando una herramienta a nivel mundial que es súper efectiva como son los legos. A través de los legos aplicamos conceptos de mecánica, de ingeniería con el cual ellos comienzan a desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.

Es de esta manera que los niños disfrutan estos días de vacaciones, jugando y creando. Así lo expresó Millaray Cifuentes Pérez de 7 años: Este es el primer taller de robótica en el que participo. Armé mi auto súper bien, puede andar súper bien, me costó ponerle el motor, las ruedas y la cadena, pero es súper entretenido armarlo o inventar uno nuevo si queremos.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la necesidad expresada por los mismos niños durante los diversos talleres ejecutados en el barrio. Así lo explica la Encargada Social y jefa de Barrios Patricia Roa: Fueron los propios niños que expresaron su necesidad de aprender un oficio u actividad que los proyectara como adultos, y hemos pensado en este innovador taller el cual además de fortalecer las capacidades propias de nuestros niños, contribuimos en su educación, en su formación y en su visión de su propio futuro, explicó la profesional.

De esta manera los pequeños ingenieros de Altos del Laja, pasan sus vacaciones en entretenidos talleres del programa Quiero Mi Barrio, en el que pueden desarrollar sus habilidades y potenciar su creatividad.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto