Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Destruyen casa búnker que era utilizada como venta de droga en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Desde la municipalidad de Los Ángeles se indicó que "intentamos contactarnos con sus dueños en reiteradas ocasiones con el fin de que pudiesen regularizar la situación de los inmuebles, sin obtener respuesta alguna".

Casa /

La Municipalidad de Los Ángeles informó que este jueves 27 de enero de 2022 se procedió a demoler dos viviendas ubicadas en el sector de la villa Los Profesores, conocidas popularmente como casa Búnker, debido al riesgo que representaban para los vecinos. 

El 4 de noviembre de 2021 los inmuebles ubicados en Bomberos Rioseco N°2394 y N°2398 sufrieron un siniestro que los dejó en malas condiciones, por lo mismo, con fecha 19 de noviembre, mediante los decretos 3.670 y 3.668 se ordenó la demolición de las viviendas, según lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, punto número 3, donde se explicita que pueden ser demolidas las obras queno ofrezcan las debidas garantías de salubridad y seguridad, o que amenacen ruina.

Desde el municipio angelino indicaron que intentamos contactarnos con sus dueños en reiteradas ocasiones con el fin de que pudieran regularizar la situación de los inmuebles, sin obtener respuesta alguna. Cabe destacar que los trabajos se efectuaron debido a las constantes solicitudes de los vecinos del sector, que veían con preocupación el mal estado de las viviendas en el lugar. 

El operativo fue gestado en conjunto a personal de Carabineros, quienes resguardaron en todo momento las labores realizadas.Al mismo tiempo, queremos ser enfáticos en que esta es una medida que fue tomada luego de meses de trabajo y se continuarán tomando 

determinaciones como estas en inmuebles que cumplan las mismas características y que presenten un riesgo para nuestros vecinos. 

Por último, se indicó que durante el 2021 dos viviendas fueron demolidas por situaciones similares a este caso. En arteria de Los Carrera N°105, decreto número 3304 con fecha 8 de noviembre y en la misma calle, pero con el N° 181, decreto número 3225 con fecha 2 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto