Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Manuel Monsalve asumiría como subsecretario del Interior

por Juvenal Rivera Sanhueza

De confirmarse su designación en el cargo, el ahora legislador del distrito 21 debiera asumir un rol protagónico en buscar un camino de solución al conflicto mapuche en la Macrozona sur.

Monsalve /

El diputado del distrito 21, Manuel Monsalve, sería la principal carta para la Subsecretaría del Interior, cargo que asumiría el próximo 11 de marzo con la instalación del nuevo Gobierno.

Su nombre comenzó a circular con insistencia en las últimas horas en varios medios de prensa capitalinos, luego que participara en una reunión en la "Moneda chica" con el Presidente electo, Gabriel Boric, y con Izkia Siches, quien fue confirmada la semana pasada como ministra del Interior.

Manuel Monsalve, de profesión médico, jugó sin éxito su opción para disputar un cupo en el Senado luego de estar impedido de participar en una nueva reelección en el distrito que representa hace 12 años.

De confirmarse su designación en el cargo, Manuel Monsalve debiera asumir un rol protagónico en buscar un camino de solución al conflicto mapuche en la Macrozona sur, parte de cuyo territorio (las provincias de Biobío y Arauco) es representado en su condición de legislador.

Se prevé que este miércoles, a más tardar, el Presidente electo dará a conocer la nombres de quienes asumirán las subsecretarías de Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto