Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultor y operador forestal son nuevas víctimas de violencia en Macrozona Sur

por Claudia A. Fuentes Riveros

Con un par de horas de diferencia ocurrieron los episodios violentos que nuevamente vistieron de luto las zonas de Biobío y La Araucanía. En ambos casos, las victimas recibieron disparos de delincuentes a rostro cubierto.

/

La MacroZona Sur tuvo nuevamente un día negro en lo que a violencia y terror se refiere, luego que -pese a mantenerse el Estado de Excepción- dos personas fallecieran a causa de disparos causados por encapuchados.

El primer hecho se registró pasado el mediodía de ayer, cuando un trabajador forestal, de tanto sólo 22 años, murió al recibir un disparo en el sector de Butamalal, zona ubicada a unos 20 kilómetros de Cañete, provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Según se reportó, habrían sido diez sujetos encapuchados, quienes ingresaron a la faena forestal donde se desempeñaba el joven, efectuando disparos.  Uno de ellos alcanzó al trabajador quien se encontraba operando una maquina skidder.

Pese a los esfuerzos realizados por vecinos y otros trabajadores para salvarle la vida, pasados pocos minutos se constató el fallecimiento, en el hospital de Cañete.

Al lugar, por orden de la Fiscalía Regional, acudió la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Concepción, para realizar las indagatorias que permitan dar con los autores del hecho.

PARCELERO RECIBE DISPARO EN LA CABEZA

El segundo hecho, y con tanto solo un par de horas de diferencia, se registró en la ruta que une Alboyanco con Collipulli, en la región de la Araucanía; donde un parcelero identificado como Joel Ovalle, recibió un disparo mientras conducía su camioneta.

Según información preliminar, individuos que portaban armas de fuego seguían a una camioneta a la cual disparaban. Ovalle detuvo el automóvil en la Ruta R-340, lugar donde los sujetos descendieron del automóvil para efectuar seis disparos contra la camioneta, impactando la cabeza del hombre.

La víctima fue trasladada por personal del SAMU al Hospital de Angol, donde tras permanecer grave a causa del impacto, finalmente se constató su deceso.  Información policial señaló que en el sitio se encontró una vainilla de 9.9 milímetros y se constataron cinco impactos de bala en las puertas laterales de la camioneta y uno en la trasera.

Cabe indicar, que ambas comunas están bajo Estado de Excepción Constitucional desde el pasado 13 de octubre.  Justo la jornada de ayer, el Senado aprobó la sexta prórroga por lo que la medida se mantendrá hasta el 9 de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto