lee nuestro papel digital

Destacados

Alerta Roja por Tsunami se extiende a otras regiones del país

Según la información proporcionada por Onemi se amplía la cobertura de Alerta Roja para las comunas del borde costero en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por Tsunami.


 Por Claudia Robles

ONEMI SANTIAGO

Tras las reuniones de emergencia sostenidas esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencias resolvió ampliar la cobertura de la condición de Alerta Roja. Así, la medida rige para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, que se encuentra vigente desde hoy 15 de enero de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Se recordó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile -Shoa- informó a la 01:27 horas de hoy, 15 de enero, de la erupción volcánica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga. Cabe señalar, que esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).  De esta manera, producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo ONEMI – se establece Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ErupciónEvacuaciónOnemitsunamivolcàn
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes