Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Un sumario sanitario y 45 contagios deja brote de Covid-19

por Cristian Salazar Ramírez

Los contagiados son trabajadores agrícolas migrantes que desempeñaban funciones en una faena de la comuna, quienes vivían en condiciones de hacinamiento en una casona de la empresa

UM BROTE DE COVID /

Un brote comunitario de Covid-19 que deja a 45 trabajadores agrícolas migrantes contagiados y un sumario sanitario en curso se dio a conocer por parte de la autoridad sanitaria, y que se registró en la comuna de Yumbel. Los afectados fueron derivados a residencias sanitarias.

En este caso, un trabajo de investigación y fiscalización está desarrollando la Seremi de Salud a través de su Delegación Provincial Biobío, en donde se dio a conocer que los trabajadores vivían en condiciones de hacinamiento en una casona que proveía la empresa contratista.

La Seremi de Salud de la Región del Biobío, Isabel Rojas, indicó tenemos un brote que fue descubierto a través de un operativo masivo de toma de PCR que efectuamos en la comuna de Yumbel, tras saber las condiciones de hacinamiento y la presentación de síntomas, de algunos de estos trabajadores extranjeros, testeando a 74 personas, de las cuales 45 resultaron positivo a Covid-19, mientras que 29 quedaron como contactos estrechos.

Junto con ello agregó que una vez se tuvo los resultados de estos trabajadores, se gestionó su traslado inmediato a residencias sanitarias, estando los 45 casos confirmados ya aislados en uno de estos recintos, además de 11 contactos estrechos, mientras el traslado de los otros 18 trabajadores restantes, debiera realizarse en la próximas horas. Adicionalmente iniciamos un sumario para investigar eventuales causales y responsabilidades asociadas al brote agregó la autoridad sanitaria de la región del Biobío.    

También se informó desde la Seremi de Salud, que hoy se realizará una fiscalización por parte de Unidad Salud Ocupacional, todas las medidas sanitarias y normativas estipuladas en DS. 594/99 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en lugares de trabajo, esto en conjunto con la unidad de Epidemiología.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto