Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo tiroteo deja una víctima fatal en el sector sur de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El o los responsables del crimen aprovecharon que su víctima estaba a bordo de un vehículo estacionado para balearlo. Aunque lo llevaron de urgencia al SAR Entre Ríos, murió debido a la gravedad de las lesiones

5 /

A las 21,30 horas de la noche de este lunes, una vistosa huincha amarilla era la única barrera que delimitaba el ingreso al estrecho pasaje de María Luisa Bombal desde la calle Salvador Reyes, en el corazón de la población Escritores de Chile, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

Unos metros más allá, un carabinero en su moto se encarga de resguardar que nadie - especialmente los curiosos de ocasión - acceda a ese lugar. Es que una hora antes, ese punto fue escenario de un nuevo y violento episodio que deja una víctima fatal a punta de balas

La historia es más o menos similar a otros incidentes ocurridos en los últimos dos años. Pasadas las 20 horas, el ocupante de  un vehículo marca Nissan, modelo March, se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

Hasta el momento, no se sabe si estaba esperando a alguna persona o estaba pronto a  bajarse para entrar a su hogar. Lo que si es cierto es que los residentes del vecindario escucharon una cantidad indeterminada de disparos.

Que se escuchen balazos en ese sector no es algo inusual. Suele suceder que durante la noche de escuchen detonaciones que no se sabe si son atribuibles a disparos o al lanzamiento de fuegos de artificio.

Es que los incidentes en esa misma esquina no son infrecuentes. Ya sido testigo de otras balaceras a escopetazos, como la ocurrida hace algunos años que enfrentó a dos familias que rivalizaban entre sí aunque esa vez solo hubo heridos.

Sin embargo, esta vez las balas sí tuvieron una víctima: el destinatario fue conductor de ese automóvil. Desde el costado del acompañante, un número indeterminado de hombres - quizás pudo ser uno - se acercó y descerrajó varios disparos, algunos de los cuales incluso salieron por la puerta del chofer, para escapar inmediatamente del lugar.

Tres de esos impactos habrían dado en el pecho de la víctima. Aunque el herido fue llevado rápidamente por sus cercanos en el mismo vehículo hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Entre Ríos, poco y nada pudo hacerse para salvarle la vida. La gravedad de sus lesiones le causó la muerte.

En lo inmediato, anoche los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones - por orden del Ministerio Público - se trasladaron hasta el lugar del tiroteo para que rastrear el pasaje en búsqueda de algún registro dactilar o un casquillo de una de las tantas balas percutadas. También el relato de un testigo, de un vecino, de alguien que pudiera haber visto algo y que pudiera ayudar a detener a él o los involucrados.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto