Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

RESUMEN DEL AÑO 2021

por Daniel Perez

311221 /

-Elecciones 2021: el año de las grandes decisiones

Durante este 2021, hubo cinco elecciones, hecho inédito en nuestra historia republicana. Primero, en mayo para elegir alcaldes y concejales y la nueva autoridad del gobernador regional. También para convencionales constituyentes que redactar la propuesta de nueva Constitución. El año cerró con la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República.

-Pandemia del Covid-19: la amenaza latente durante todo el 2021

Durante todo este 2021 la pandemia por el covid 19 fue parte de la diaria preocupación ciudadana. Nuestra provincia de Biobío estuvo a hasta mediados de año con fuertes medidas de restricción de desplazamientos, con confinamientos y cuarentenas. Sin embargo, gracias a la vacunación y las medidas de resguardo, el avance de la enfermedad se ha contenido aunque la enfermedad seguirá presente en 2022.

-Atentados incendiarios llegaron a más comunas de la provincia de Biobío

Los ataques incendiarios, que se focalizaban en las vecinas provincias de Arauco y Malleco, durante este 2021 también tuvieron a Biobío dentro de su foco. En zonas como Los Ángeles, Tucapel y Quilleco ocurrieron episodios de violencia que se sumaron a Alto Biobío, Santa Bárbara, Mulchén y Quilaco. En los últimos meses de este año se tenido el apoyo de militares en seguridad.

-Peligroso incremento de balaceras en Los Ángeles durante 2021

En el primer lugar de las preocupaciones ciudadanas en materia de seguridad están las balaceras que se han multiplicado este 2021 con un saldo de muertos y heridos. Son la manifestación del flagelo del narcotráfico que parece apoderarse de los barrios populares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto