lee nuestra edición impresa

Destacados

14 detenidos dejan múltiples operativos policiales en la provincia

Los procedimientos adoptados por la PDI lograron poner a disposición de la justicia a sujetos por diversos delitos como abuso sexual, ley de armas, maltrato de obra a carabineros y robo en lugar no habitado, entre otros


 Por Cristian Salazar

PDI HERIDA A BALA

Un total de 14 personas detenidas fue el saldo final de múltiples operativos realizados por detectives de varias unidades de la Prefectura Provincial Biobío en diversas comunas, poniendo a disposición de la justicia a estas personas que mantenían procesos pendientes con la justicia en diferentes sectores y puntos focalizados de la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por diverso delitos, entre ellos destacan abuso sexual, ley de armas, maltrato obra a carabineros y robo en lugar no habitado. Asimismo se sumaron otros por pensiones de alimentos.

El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Patricio Díaz explicó que “en la víspera de la elección presidencial, nuestros detectives enfocaron su trabajo en poner a disposición de los respectivos tribunales a la mayor cantidad de requeridos. Con esto damos tranquilidad a la ciudadanía especialmente a las víctimas de los delitos cometidos por estas personas para así agilizar los procesos judiciales y disminuir la sensación de inseguridad en la población”, precisó.

Asimismo, el oficial jefe resaltó la diligencia de flagrancia realizada por los detectives, donde se detuvo a dos personas por infracción a la ley de armas haciendo hincapié en que la PDI no sólo busca personas prófugas de la justicia, sino también se encuentra alerta de ilícitos que se estén cometiendo en tiempo real.

Todos ellos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos para los correspondientes controles de detención.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
detenidosLos ÁngelesPDIProvincia de Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes