Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero se baja de la carrera por vender gas más barato

por Patricio Gallegos

Parte del Concejo Municipal rechazó la propuesta del alcalde Mario Gierke, de incorporar a la comuna a una asociación de municipalidades creada para vender gas a precio justo

BeFunky-collage-1-1 /

La municipalidad de Cabrero a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que lamentablemente, parte del Concejo Municipal rechazó la propuesta del alcalde Mario Gierke, de incorporar a Cabrero a una asociación de municipalidades creada para vender gas a precio justo. La moción fue apoyada por los concejales Carlos Bustamante y Luis San Martín, pero votaron en contra los concejales Jorge Hernández, Michael Esparza, Mauricio Rodríguez y Cristian Pellón.

El edil puntualizó que la Contraloría Nacional dictaminó que las municipalidades no están autorizadas para el expendio de gas, pero que se encontró una fórmula alternativa, a través de una asociación, regida por el derecho privado. Sin embargo, los cuatro concejales insistieron en negarse, informando que están haciendo gestiones ante autoridades nacionales, con una opción distinta para buscar la rebaja de precios.

Afirmó que todas las fórmulas son válidas para llegar a la meta del precio justo, apuntando a que la incorporación de la Municipalidad de Cabrero a esta asociación era una muestra de compromiso, seguir avanzando juntos hacia el objetivo. Agregó que lo que estaba proponiendo era la única vía legal del Municipio para realizar esta gestión de alto impacto social.

Por último, se indica que casi un centenar de municipalidades han ingresado a la nueva organización, que está analizando cómo lograr lo que anhelan los ciudadanos. Sin embargo, lamentó que la negativa de los concejales impida que nuestra Municipalidad siga adelante con esta gestión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto