Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La emotiva historia del matrimonio angelino que murió el mismo día

por Patricio Gallegos

Estuvieron 70 años juntos y por casualidades del destino murieron en la misma habitación del hospital de Yumbel.

BeFunky-collage-3 /

Reportero Patrimonial de Los Ángeles es una página en Facebook que rescata momentos históricos, humanos y patrimoniales de la comuna de Los Ángeles, principalmente a través de la fotografía.

Por lo mismo, es difícil de quedar indiferente con la historia que se publicó este martes 7 de diciembre cerca de las 20:00 horas. El relato comienza indicando que hace pocos minutos, me han comunicado del fallecimiento -5 de diciembre de 2021- de don Alfonso Vergara Fuentes (90 años de edad) y su esposa María Cecilia Romero Arriagada (84 años). Ambos, iniciaron su viaje celestial en el mismo día.

La narración continúa indicando que hace un tiempo -19 de abril- uno de sus hijos, Franklin Vergara Romero, confiando en nuestro trabajo profesional, cobertura y por ser la página de todos los angelinos, nos hizo partícipe en la celebración de las Bodas de Diamante de sus padres y como página, les hicimos un reconocimiento por cumplir 60 años de matrimonio más, 10 años de noviazgo. El matrimonio Vergara - Romero, fueron padres de cuatro hijos: Santiago, Sebastián, Christian y Franklin; prole que le ha dado 11 nietos y dos bisnietos.

Don Alfonso, trabajó durante 41 años de forma ininterrumpida en la fábrica Chiprodal, hoy Nestlé Chile; durante toda su vida vivieron en el sector sur de la ciudad, Los Carrera con avenida Vicuña Mackenna.

Primero enfermó María Romero, con complicaciones después de una operación de caderas que derivó en un cuadro pulmonar. De Los Ángeles fue trasladada al Hospital de Yumbel, ya que los médicos consideraron que su estado no era de mayor complejidad para estar internada en el Complejo Asistencial. Estando en Yumbel, don Alfonso comienza a sentir su ausencia, lo que le genera problemas al corazón. Es llevado también a Yumbel, quedando hospitalizado. Coincidencia de la vida o el destino, quedan junto a su esposa en la misma habitación.

El día domingo 5 de diciembre, cerca de las ocho y media de la mañana, el corazón de don Alfonso deja de latir y esa misma noche, a las 21:30 le sigue su esposa María Cecilia. Así se terminan 70 años de una vida juntos, donde formaron un hogar y una gran familia.

La historia termina con una frase que muchas veces decimos, pero que poco le tomamos el peso hasta que la muerte no separe, ahora, seguirán juntos hasta la eternidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto