lee nuestra edición impresa

Destacados

Nacimiento: Casi 200 hectáreas ha sido consumidas por fuego en incendio forestal

Se mantiene alerta roja comunal.


 Por Patricio Gallegos

Foto apoyo

Más de 190 hectáreas son las que ha consumido el incendio forestal que ayer se inició en la comuna de Nacimiento en el Biobío.

El siniestro se inició en el predio San Juan y el avance de las llamas provocó que éstas estuvieran a 200 metros de viviendas, provocando que Conaf declaró Alerta Roja para la comuna. Durante la jornada de ayer trabajaron recursos aéreos y terrestres de Conaf y empresas CMPC.

Actualmente el incendio no se encuentra controlado pero según lo indicado por Francisco Pozo, director Conaf en el Biobío, “en este momento el incendio está circundado con líneas, no registra mayores avances, se está quemando lo que se encuentra dentro del área afectada y esperamos tener dentro del día mejores noticias y declararlo controlado”.

Recordar que este sábado fue cuando la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Roja para Nacimiento por el incendio forestal “Predio San Juan”, que actualmente consume casi 200 hectáreas de vegetación y que presenta amenaza directa a viviendas del sector.

En esa oportunidad se indicó que “en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, detalló el organismo.

Por su parte, Conaf Biobío detalló que en el lugar trabajan siete brigadas, dos helicópteros y dos aviones de la corporación, además de recursos aéreos y terrestres de CMPC, y bomberos. El director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo señaló que “la región del Biobío se encuentra con alerta roja en condiciones de incendios forestales dado que existe un incendio en la comuna de Nacimiento”.

De acuerdo a datos entregados por el director de Conaf en el Biobío, en la actual temporada se han registrado 390 incendios, lo que representa un 38% menos que el periodo anterior, los que han afectado 660 hectáreas, un 4% menos que la temporada del año pasado.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alerta RojaIncendio forestalNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes