Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Director de Conaf llama a extremar precaución para evitar nuevos incendios forestales

por Claudia Robles Maragaño

La temperatura máxima de hoy alcanzó con 30,6 grados a las 17,07 horas de hoy. Para mañana la máxima probable se podría elevar por sobre los 36 grados.

images (2) /

Las altas temperaturas y las condiciones del viento que predominan en la zona son factores de riesgo respecto de la ocurrencia de incendios forestales, encontrándose actualmente una emergencia en combate en la comuna de Nacimiento, en la provincia de Biobío.

Al respecto, el jefe provincial de Conaf Los Ángeles, Miguel Ángel Muñoz detalló que de acuerdo al último reporte, son 83 los incendios forestales, sumando a ello, el siniestro en combate en el fundo San Juan de Nacimiento. En relación a la ola de calor de este fin de semana, el Departamento de Prognosis nos ha indicado hacer un fuerte llamado a la prevención de incendios forestales detallando que hasta ahora son más de 63 las hectáreas consumidas por el fuego.

Comparativamente a la misma fecha del año pasado estamos con un 50% menos de superficie afectada a la misma fecha, por lo tanto queremos que esta cifra no se eleve. La próxima semana también se prevé una ola de altas temperaturas.

En ese sentido formuló un llamado de alerta a la población, por eso, un fuerte llamado a si alguien divisa humo o ve que alguien está haciendo una fogata o tiene intenciones de hacer quemas, por favor avisar directamente a Carabineros al 133. Esto es hoy día un delito, con penas de hasta 541 días de cárcel.

En Biobío la Corporación Nacional Forestal ha decretado prohibición del uso del fuego para quemas de desechos agrícolas y forestales, por lo tanto, Carabineros está facultado para detener a esas personas y ponerlas a disposición de la Fiscalía expresó el jefe de Conaf en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto