Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Angeles y Laja inician sesiones de comisiones de la Convención Constitucional

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las comisiones han escuchado las exposiciones de organizaciones sobre los distintos aspectos que forman parte de la discusión constitucional.

Sesiones Comisiones Convención Constitucional (2) /

Tal cual como estaba anunciado, en la jornada de este miércoles iniciaron sus sesiones en Los Ángeles y Laja las comisiones de Formas de Estado y de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

Se trata de un hito en el proceso descentralización del organismo colegiado que, que por primera vez desde su instalación en julio pasado, salió de la capital y sesionará hasta el viernes en la Región del Biobío.

El inicio de las reuniones fue este martes en el Mural Historia de Concepción que dio inicio a las sesiones, encuentros y visitas en terreno que se desarrollarán hasta el próximo viernes en 14 comunas.

En el caso del encuentro en Los Angeles, el primer expositor fue el alcalde Esteban Krause quien, junto con respaldar la labor de la Convención, propuso que la instancia se aboque a modernizar la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y la Ley de Rentas Generales para que las regiones tengan más poder y más recursos.

A su juicio, ha faltado decisión política para que haya una distribución de los recursos con una mirada territorial, que no esté supeditada a las determinaciones de la capital.

Además de Los Ángeles y Laja, habrán actividades en terreno y reuniones con organizaciones en las comunas de Alto Biobío, Cabrero, San Rosendo, Santa Bárbara y Mulchén donde asistirán algunos de los convencionales constituyentes.

Otras comunas donde funcionarán las comisiones serán las de Talcahuano (Política y Gobierno), Curanilahue (Democracia y ciudadanía), Coronel (Medio Ambiente), Lota (Justicia y Reforma constitucional) y Tomé (Conocimiento, ciencia y cultura).

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto