Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vinos de San Rosendo siguen cosechando premios y reconocimientos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Producciones de las viñas San Roke y Tierra Firme consiguieron medallas de oro en importante certamen internacional.

Vina-San-Roke /

La comuna de San Rosendo tiene poco más de 3 mil 500 habitantes. En términos de superficie, es la más pequeña de la provincia de Biobío. A modo de comparación, Los Ángeles es veinte veces más grande en cuanto al territorio.

Sin embargo, en términos de producción vitivinícola de excelencia, esa pequeña comuna de la provincia de Biobío está marcando pauta, no solo a nivel regional sino que cada vez más lograr destacar en el concierto nacional e internacional.

Así lo demostró en la última versión del Catad'Or World Wine Awards, el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. El certamen, que se realiza desde 1995 en la ciudad de Santiago, ya suma 26 versiones.

En la reciente cita, de los cinco vinos premiados con medalla de oro a viñas de la región del Biobío, cuatro fueron para las viñas de San Rosendo.

Se trata de las viñas San Roke y Tierra Firme, con dos reconocimientos dorados para cada una de ellas. Tienen en común que trabajan con la cepa Malbec, redescubierta hace una década en esa zona y que tienen una data superior a los 160 años.

Sin embargo, después de un paciente trabajo de mejoramiento de cosechas y de procesos, han conseguido reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, compitiendo de igual a igual con productores de los valles vitivinícolas más importantes del país, como los de Colchagua, Maipo, Maule o Itata.

En el caso del Catad'Or World Wine Awards, el resultado de los productores sanrosendinos tiene un mérito mayor porque debieron competir con las principales viñas de todo el país y de otros 25 países, incluidas las mayores exponentes nacionales de la actividad.

VIÑA SAN ROKE

Cristian Rozas, uno de los representantes de la viña San Roke, se mostró orgulloso por el resultado obtenido que se suma a otros reconocimientos obtenidos en certámenes como Descorchados.

Lo que más me enorgullece es que sea de San Rosendo, una comuna muy pequeña, la que obtiene estos resultados. Es motivo de orgullo para nosotros y para toda la provincia de Biobío, señaló.

El reconocimiento les llegó justo una década después que se redescubriera la cepa Malbec en los suelos sanrosendinos, los cuales tienen una data de más de 160 años.

Es un orgullo llevar la bandera de Biobío ante valles tan afamados, como Colchagua, Maule o el Itata, añadió.

VINOS PREMIADOS

Viña Sanroke

  1. Burdeo Malbec 2021

Viña Sanroke

Santo Grial

  1. Malbec 2018

Viña Tierra Firme

  1. Reliquia Centenaria Gran Reserva Malbec 2019

Viña Tierra Firme

  1. Reliquia Centenaria Reserva Malbec 2018

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto