Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Desganche de añoso árbol obliga al cierre provisorio del parque El Cisne

por Claudia Robles Maragaño

La información fue confirmada esta tarde a Latribuna.cl por el alcalde Jorge Rivas.

parque de mulchén /

El cierre provisorio del Parque El Cisne de Mulchén se determinó esta tarde debido a la caída de ramas de un añoso árbol en el acceso al recinto, que recientemente fue sometido a una serie de obras de mejoramiento.

La situación derivo de una ventolera que provocó el desganche de un árbol, que terminó por bloquear el acceso al parque, ubicado a unos 30 minutos del centro urbano de Mulchén.

El alcalde Rivas confirmó que se solicitó un informe técnico a Conaf para establecer el estado en que se encuentran las especies nativas cordilleranas, ante ello, hemos tomado esta decisión de hacer este estudio técnico y la evaluación correspondiente con la finalidad que la gente lo pueda visitar posteriormente y en condiciones de seguridad y tranquilidad.

Se recordó que el área verde se ubica en el sector rural de Mulchén, a unos 45 minutos del centro de la ciudad.

El lugar, que fue creado en el año 1903 por el inglés Jorge Bussey, se inauguró el pasado 28 de octubre con una infraestructura renovada y atractiva.

En sus inicios, el recinto contaba con un centenar de especies de rododendros, más de treinta variedades de azaleas y distintas especies que fueron traídas desde distintas partes del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto