lee nuestra edición impresa

Destacados

Alto Biobío: Cortan la ruta tras manifestaciones por la muerte de comunero en Cañete

A las 10,00 horas de esta mañana se restableció el tránsito, que había sido bloqueado tras el corte de árboles. (Foto de archivo)


 Por Claudia Robles

corte-1-1-437x576 (1)

Desconocidos bloquearon la ruta a Ralco luego de derribar  árboles hacia la vía de acceso a la comuna cordillerada, provocando con ello, el corte de cables del tendido eléctrico y la suspensión del servicio en algunos sectores.

La acción se registró con posterioridad a un acto de manifestación en protesta por la muerte del comunero mapuche Yordan Liempi Machacan, de 23 años, quien falleció el miércoles tras incidentes en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Según la información proporcionada a Latribuna.cl, un grupo de desconocidos cortó la ruta anoche, pasadas las 20,00 horas. Más tarde, los mismos usuarios de la vía, despejaron una la vías, quedando así habilitada una pista de circulación.

En horas de esta mañana, y luego de unas dos horas de trabajo, equipos de emergencia terminaron de despejar la ruta, siendo, en paralelo, restablecido el servicio eléctrico de manera paulatina.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CañeteMuerteYordan Liempi

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes