lee nuestra edición impresa

Destacados

Liceos Bicentenarios de Biobío se alistan para enfrentar el año escolar 2022

Además, en el Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo de Mulchén se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron placas en reconocimiento a los establecimientos de excelencia.


 Por Claudia Robles

PLACAS-BICENTENARIO

Se acerca fin de año y los liceos bicentenarios de la provincia de Biobío ya comienzan a formular ideas para enfrentar el periodo escolar 2022 de manera presencial.

Este viernes, alcaldes de distintas comunas y los directores de nueve liceos de excelencia se reunieron con el seremi de Educación, Felipe Vogel, para recibir una placa de reconocimiento por formar parte de la Red de Liceos Bicentenarios, y además plantearon su punto de vista respecto al escenario educacional para el próximo año.

La ceremonia se realizó en el Liceo Nuevo Mundo de Mulchén, donde llegaron representantes del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, Politécnico Monte Águila de Cabrero, Liceo Héroes de la Concepción de Laja, Valle del Sol de Quilaco, Padre Luis Alberto Saldes Irarrázabal de Yumbel, Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, Colegio San Diego de Alcalá de Tucapel y Liceo Juanita Fernández Solar de Los Ángeles.

Al respecto, el director del Liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes, expresó que “nosotros ya iniciamos un trabajo presencial que permite expresar cosas que desde una cámara no podemos hacer, como por ejemplo, las emociones. Nosotros fuimos elegidos como sede, lo que es una gran responsabilidad y eso habla bien de una gestión que existe en la comuna, lo cual es importante para trabajar en una buena educación de calidad”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Quilaco, Pablo Urrutia, indicó que “estamos trabajando en la comuna para que el otro año se retorne a las aulas y a la normalidad tomando las medidas que corresponden para cuidar a nuestros alumnos. Se destaca también el trabajo que han realizado nuestros profesores y alumnos, que son los actores más importantes”.

Respecto a la comuna de Mulchén, el alcalde Jorge Rivas aseguró que se están preparando contantemente para “enfrentar los desafíos que le tocan día a día y esperamos que el otro año las clases sean presenciales, y que los números de la pandemia bajen. Ya es mucho tiempo el que se ha perdido lamentablemente y todos nos queremos reencontrar en las mejores condiciones”

El plan de liceos bicentenarios partió en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, beneficiando actualmente a más de 250 mil niños y jóvenes en todo Chile y a cerca de 23 mil en el Biobío.

Respecto a la entrega de placas, el seremi de Educación, Felipe Vogel, expresó que “esto es un gran honor, pero al mismo tiempo implica un gran desafío para poder seguir trabajando por la educación pública de nuestra región y del país“.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
2022bicentenarioEstudiantesREGRESO A CLASES

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes