Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quién es el jefe de zona para el Estado de Excepción en la provincia de Biobío?

por Patricio Gallegos

El oficial se desempeñó como jefe de la segunda zona naval de Talcahuano.

Jorge-Parga-Balaresque2-contralmirante /

El Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y los subsecretarios María José Gómez (Prevención del Delito) y Juan Francisco Galli (Interior), confirmaron este martes la aplicación del Estado de Excepción de emergencia en cuatro provincias del sur del país, debido a los hechos de violencia registrados en la zona.

La medida tendrá una duración de 15 días -prorrogables por otros 15 días- y se aplicará en Malleco y Cautín (La Araucanía) y Biobío y Arauco (Biobío).

Esto implica la designación de jefes de la Defensa Nacional, la que quedó en manos del contraalmirante de la Armada Jorge Parga en la región del Biobío y el general de brigada del Ejército, Lionel Curti en La Araucanía.

Previo a su actual designación, el contraalmirante Parga se desempeñó como jefe de la segunda zona naval de Talcahuano. Según la Armada, en 2019, se desempeñó como subjefe del Estado Mayor General. Ese mismo año, el comandante en Jefe de la Armada lo inviste como comodoro.

En 2020 asume como comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano y ese mismo año, 30 de diciembre, se le confirió el ascenso al grado de contraalmirante. Parga ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en 1984, graduándose como guardiamarina el 1 de enero de 1989. Es especialista en Estado Mayor y en Ingeniería Naval Electrónica. Además, posee el título académico de magíster en Ciencias Navales y Marítimas y un diplomado en Alta Dirección de la Academia de Guerra Naval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto