Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con la técnica del pelotazo intentan ingresar armamento a cárcel de Yumbel

por Patricio Gallegos

En envoltorio compactado con látex había una nota que consignaba el nombre de internos que según indagaciones preliminares intentaban materializar una fuga.

/

Personal centinela del Centro de Detención Preventiva de Yumbel incautó una serie de elementos prohibidos que presumiblemente serían empleados para perpetrar una fuga desde el penal. Se trata de un revólver a fogueo adaptado para percutar, tres municiones calibre 22, cannabis sativa y una nota con el nombre del destinatario.

La información fue confirmada por el alcaide del CDP Yumbel, capitán Gabriel Cheuquén, explicando que las especies prohibidas fueron lanzadas desde el exterior envueltas en una superficie de látex compactada con cinta de embalar, sin que llegara a manos de la población penal. 

La oportuna reacción del personal centinela permitió desbaratar un plan que buscaba evadir la seguridad del penal  con uso de armamento, lo que es un hecho grave. Por eso nuestra labor no cesa y tiene su foco en la seguridad pública, acentuó el oficial.

Cheuquén detalló que la nota consignaba el nombre Jaime y partir de indagaciones preliminares se estableció que coincidiría con un interno imputado por el delito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quien estaría a cargo de perpetrar la fuga junto a otro interno apodado el Talo.  

Los detalles del hecho son investigados por la administración penitenciaria en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI que acudió al sitio del suceso por Instrucción del Ministerio Público para levantar registro de cámaras e interrogar a eventuales sospechosos a partir de la evidencia.  

Operativo

El interno aludido, de iniciales JOM y GIS, ambos identificados en la carta e investigados por la relación de hechos existente, fueron trasladados al Complejo Penitenciario Concepción como medida de seguridad, instruida por el mando regional, quien se constituyó en el sitio del suceso para verificar los detalles del hecho, dirigiendo un registro y allanamiento extraordinario en módulos de imputados, que permitió requisar drogas y teléfonos celulares.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto