Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento de duelo comunal por muerte de Patricio Manns

por Claudia Robles Maragaño

Desde el año 2019 se trabaja en un mega proyecto que alcanzó a conocer Patricio Manns, quien cuenta con un mural que fue pintado cerca del Fuerte Histórico y del lugar donde vivió sus primeros años de infancia en la comuna alfarera.

WhatsApp-Image-2021-09-26-at-11.43.12-AM /

Una plaza en el Parque Costanera Vergara, un documental y presentaciones con artistas de Nacimiento forman parte de las actividades que seguirán en curso como tributo a Patricio Manns, quien nació un día 3 de agosto de 1937 en la comuna de Nacimiento.

Hoy más que nunca Nacimiento y toda su gente seguirá trabajando para concretar estas acciones en honor y agradecimiento al nacimentano Patricio Manns, dijo Camila Suazo, encargada de la Oficina de Cultura de la municipalidad.

En la comuna alfarera, desde el año 2019 que se venía gestando una idea ciudadana para reconocer nuevamente al escritor y cantautor Patricio Manns, quien cuenta con la designación y reconocimiento de hijo ilustre y ciudadano emérito de Nacimiento.

En esta ocasión, la ciudadanía, en conjunto con las autoridades locales, iniciaron un trabajo para designar el nombramiento de una plaza en el Parque Costanera Vergara con el nombre de Patricio Manns, iniciativa que se vio postergada por la contingencia sanitaria y por el estado de salud del cantante.

Al momento, está terminado el mural en homenaje a su trayectoria, el cual se ubica en la intersección de calle Lastra con Ou2019Higgins, y que fue realizado por el Colectivo Ramona Parra, cuyos integrantes viajaron directamente desde Santiago y Tiltil para, en conjunto con los y las nacimentanas, levantar la creación pictórica. En paralelo se encuentra en proceso un documental y además una ceremonia a la que se sumarán artistas locales.

BANDERAS A MEDIA ASTA

Hasta el martes se extenderá el duelo comunal que se mantiene desde el sábado en Nacimiento, luego que el alcalde Carlos Toloza convocara al Concejo Municipal, que aprobó la propuesta considerando el legado que deja el creador. Patricio Manns nació a orillas del río Vergara y deja un tremendo legado en el mundo artístico, cultural y patrimonial, destacó el jefe comunal.

Agregó que la pandemia y la delicada condición de salud del fallecido artista impidieron que se realizara el reconocimiento que planificaban entregar en vida, pero que dado el desenlace, lo postergarán para octubre próximo, junto a la familia.

Para nosotros este es un legado transversal que va más allá de la ideología política. Para nosotros es importante reconocer el legado que él nos ha dejado, resaltó el alcalde en conversación con diario La Tribuna.

Subrayó que se seguirá trabajando en el proyecto, que considera distintas instancias, porque Nacimiento es la cuna que lo vio nacer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto