Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Nacen dos crías de leones africanos

por Claudia Robles Maragaño

Son hijos de "Massai" y "Zimba", la pareja de leones reproductores que está en el Parque Zoológico ubicado en el kilómetro 8 camino a Santa Bárbara.

/

26 días cumplen hoy las crías de leones africanos nacidos en el Zoológico Animal´s Park de Los Ángeles, ubicado en el Km 8 de la ruta Los Ángeles-Santa Bárbara.

El médico veterinario Alejandro Cano, dueño del parque zoológico expresó como parque nos pone muy contentos el poder informar a la comunidad del nacimiento de estos nuevos ejemplares.

Se trata de una hembra y un macho, que se suman a otro ejemplar nacido en mayo de 2020. Es la segunda vez que en el zoológico se reproducen ejemplares de esta envergadura. Nos pone contentos porque en los próximos 20 a 30 años hay indicios que algunos felinos, como los leones, podrían estar en peligro de extinción y eso obviamente a nosotros nos pone contentos agregó.

El médico veterinario acotó que está la posibilidad de poder reproducir estos ejemplares para perpetuar la especie y obviamente que las próximas generaciones puedan conocer de cerca leones africanos.

Los cachorros son hijos de Massai y Zimba, los leones reproductores  que están en el Parque Zoológico. Se espera dar un nombre a la pareja de felinos en los próximos días estará la posibilidad de bautizarlos. Es un macho y una hembra.

Las especies se suman así a otras, entre ellas un puma chileno, que llegó hace 20 días; un tigre de bengala albino, el único en la provincia, y algunos loros que han llegado al zoológico. El recinto, que cuenta con flora nativa y fauna exótica, tiene diversas especies, entre éstos papiones, ciervos, reptiles, serpientes, aves acuáticas, loros y guacamayos, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto