Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan tercer procuramiento de órganos en el hospital de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Mediante una compleja cirugía se extrajo exitosamente el hígado del donante, el que será derivado al pool nacional, donde se buscará al receptor idóneo para recibir el trasplante.

Procuramiento de órganos /

Gracias a la generosidad de una familia angelina que respetó la voluntad de su ser querido, en la tarde de este domingo se llevó a cabo el tercer procuramiento efectivo de órganos en lo que va corrido de este año en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. En el procedimiento participaron equipos especializados del Hospital Clínico de la Universidad Católica y del recinto de asistencial local.

Mediante una compleja cirugía se extrajo exitosamente el hígado del donante, el que será derivado al pool nacional, donde se buscará al receptor idóneo para recibir el trasplante.

Se trató de un trabajo coordinado de los profesionales del complejo asistencial y el apoyo de la familia. Así, en estas Fiestas Patrias se pudo llevar a cabo este procuramiento, que beneficiará a una persona en lista de espera nacional por un órgano, mejorando así su calidad de vida.

El director (s) del complejo asistencial, Felipe Silva Cabezas, agradeció la solidaridad de la familia que, gracias a su gesto de bondad y de respeto por la voluntad de su ser querido, permitió llevar a cabo este procedimiento quirúrgico.

El directivo agradeció el trabajo realizado por los profesionales del complejo asistencial angelino, quienes realizaron todas las gestiones necesarias para concretar este tercer procuramiento efectivo de órganos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto