Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles mantiene un alza de casos de Covid-19 y rompió la barrera del centenar de activos

por Cristian Salazar Ramírez

La capital de la provincia de Biobío es la comuna con la mayor cantidad de personas con el virus activo en la región, cuadruplicando los casos que presentó Concepción

Centro gente covid cuarentena (64) /

Siguen al alza los casos de Covid-19 en la capital de la provincia de Biobío, según las cifras dadas a conocer por los informes de la Seremi de Salud de la región de Biobío, donde se posiciona a Los Ángeles con una cifra de casos activos que supera con creces al resto de las comunas del territorio.

Recordemos que la comuna ha registrado diversos brotes de Covid-19 en los últimos días, a los que se suman otros en actividades como cumpleaños, velorios y matrimonios en la provincia, en los que no se han respetado las medidas de prevención, generando una importante cifra de casos nuevos en total.

CIFRAS REGIONALES

Según los datos dados a conocer en el último balance por parte de la autoridad sanitaria, la región de Biobío presentó 46 casos nuevos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 29 en la provincia de Biobío, siete en la de Concepción, seis en la de Arauco, y cuatro en investigación domiciliaria.

El acumulado de casos en la región alcanzó los 151.003, con una cifra total de casos activos que llegó a los 313.

En el desglose de los casos activos por provincia, Biobío presentó 172 casos contagiantes, seguida por la de Concepción con 86, la de Arauco con 42, siete casos en otras regiones y seis en investigación domiciliaria.

COMPLEJA REALIDAD DE LA PROVINCIA

La provincia de Biobío es la que ha presentado la mayor cantidad de casos nuevos en los últimos días, posicionándose por sobre el resto de la región en casos nuevos y activos de la enfermedad.

En particular, en el último informe entregado por la Seremi de Salud, la provincia registró 29 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un acumulado de 38.936, mientras que con sus 172 activos supera al resto de las provincias de la región.

En el detalle por comunas, la capital provincial mantiene un alza sostenida de casos activos debido a las últimas cifras registradas de casos nuevos del virus, en donde este domingo sumó 17 nuevos positivos, alcanzando un acumulado comunal en lo que va de la pandemia de 20.644.

Por su parte, la cifra de casos activos se mantiene al alza en los recientes informes entregados por la Seremi de Salud, en donde el pasado viernes 17 de septiembre la comuna nuevamente rompió la barrera del centenar de casos o personas que pueden diseminar el virus, y en específico este domingo presentó 119 personas con el virus activo.

En el resto de las comunas, la comuna de Laja registró cuatro casos nuevos de Covid-19, por lo que llegó a un acumulado de 2.079 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la comuna alcanzaron los seis. Por su parte, Nacimiento y Mulchén presentaron tres casos nuevos cada uno, llegando a un total de casos de 2.531 y 3.310 respectivamente, mientras que las personas que pueden diseminar el virus alcanzan los 12 en cada una de ambas comunas.

Por último, la comuna de Cabrero presentó dos nuevos positivos, sumando un total de casos de 2.509, mientras que los casos activos llegaron a los 17.

COMUNAS CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que la mayor cantidad de casos acumulados de la región de Biobío se concentra en Los Ángeles, con un total de 20.644, seguida por Concepción con 19.606, y Talcahuano con 13.049, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.125,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Arauco y Negrete, con 11.347,2 y 11.199,5 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. 

Además, la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos de la región con 119, seguida de Concepción con 27 y Cabrero con 17, mientras que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Contulmo, con 110,6 casos activos por cada 100 mil habitantes; Cabrero, con 55,3 casos por cada 100 mil, y Los Ángeles, con 54,5 casos por cada 100 mil habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto