Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Enfrentamientos en Alto Biobío tras desalojo realizado por Carabineros

por Patricio Gallegos

El alcalde Nibaldo Piñaleo criticó despliegue policial en la comuna cordillerana.

pato1 /

Una treintena de encapuchados se enfrenta a Carabineros en desalojo de fundo Rañilhueno, acción que se extiende desde las 5 de la madrugada, en medio de incidentes con boleadoras y bombas lacrimógenas.

Delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica confirmó que una orden judicial dio origen a desalojo en la zona cordillerana, un operativo que se llevó y que se está llevando a cabo desde tempranas horas de esta mañana, lo está liderando personal de Carabineros, esto es por un orden que efectuó tanto la fiscalía como también una orden judicial, más información no podemos entregar porque es una situación que se está desarrollando, pero si es un desalojo que fue ordenado por una orden juncial.

Por otra parte, alcalde Nibaldo Piñaleo criticó despliegue policial señalando el Gope viene hacer un desalojo sin una orden judicial en mano, que irregularidad del Estado de Chile que presta a Carabineros, tantos gastos estales del gobierno para entregar una notificación. Esto es lo mismo que paso en los Chenques en Caunicú para entregar una notificación traen un tremendo piquete de Carabineros, aquí debería corregirse el procedimiento.

El edil agregó que la misma policía uniformada del sector de Ralco hubiera tomado la notificación entregado a los dirigentes y se cumplía el protocolo. Hoy he sido testigo de las irregularidades de los desalojos, los procedimientos lo toman como si la gente de Alto Biobío es ignorante y no se pueden defender.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto