Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Ordenan prisión preventiva para cinco sujetos por robo de camión de salmones

por Patricio Gallegos

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Cancino ordenó el ingreso al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Camion /

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a para cinco imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación, con retención de la víctima. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Cancino ordenó el ingreso de todos a al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de dos meses.

Según el ente persecutor, los imputados conformaron una agrupación delictual para robar un camión de salmones. Para ello, arrendaron vehículos para cometer el ilícito, para luego en esos móviles y en un furgón los imputados, y una persona que se encuentra prófugo, junto a otras personas no identificadas se dirigieron al sur del país, alojándose en una cabañas cercanas al Lago Ranco, sitio desde el que el 12 de marzo, se dirigieron hasta la localidad de Pargua. Por dicho sitio, alrededor de las 19:40 horas, pasó desde Chiloé al continente el camión transportando 20 toneladas de filete de salmón en dirección a Santiago.

Desde ese lugar hacia el norte, la banda transitó junto a dicho camión, en los dos vehículos arrendados más el furgón en cuyo interior iban cuatro sujetos junto a otras personas no identificadas.

Fue así como alrededor de las 4:30 horas del 13 de marzo, aprovechando una detención del conductor a la altura del kilómetro 545 de la Ruta Cinco Sur, comuna de Mulchén, el trabajador fue abordado por dos de los imputados quienes ingresaron a la cabina, lo agredieron con la cacha de un arma de fuego, para luego amarrarlo de pies y manos dejándolo en la litera del camión, trasladándolo -bajo intimidación- por varios kilómetros hasta el sector Campanario, donde se reunieron con Yep Chávez y otras personas no identificadas, sustrayendo las 20 toneladas de salmón, especies avaluadas en 200 millones de pesos, las que cargaron en dos camiones y el furgón, reanudando la marcha en el vehículo mayor y abandonando a la víctima al interior de éste en las cercanías del puente Itata.

A consecuencia de la agresión la víctima resultó con eritema en zona cervical, lesiones de carácter leve. La forma de comisión del delito, particularmente violento; la organización que da a entender la existencia de una banda; la cantidad de elementos logísticos que debieron afrontar para efectuar este ilícito, como que se arrendaron vehículos para cometerlo, llevó al tribunal a concluir que son peligrosos para la seguridad de la sociedad y decretar la prisión preventiva, afirmó el magistrado Cancino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto