suscríbete al boletín diario

Destacados

Sistema Frontal en Los Ángeles: Reportan caída de árboles y desprendimiento de ramas

Está vigente un catastro para determinar el estado de los árboles en calles y plazas de la comuna, mientras una empresa se dedica a las labores de corte, en caso de riesgo a la población, dijo esta tarde el alcalde Krause a Latribuna.cl.


 Por Claudia Robles

temporal 1

En medio de la condición de Alerta Temprana Preventiva Regional que se mantiene en Biobío por parte de la Onemi para el día de hoy y mañana, en Los Ángeles, el viento provoca complicaciones en distintos sectores de la comuna. 

En conversación con Latribuna.cl, el alcalde Esteban Krause informó que el grado de afectación está más bien asociado al viento, que a las precipitaciones. “La información que tenemos hasta ahora es que hemos tenido problemas relacionados con caída de árboles. No nos han sido reportadas ni voladura de techumbres ni viviendas inundadas. Solo caídas de ramas y árboles” detalló la autoridad comunal.

Agregó que cuadrillas municipales de emergencia recorren la ciudad para detectar situaciones de emergencias asociadas al sistema frontal. “La Municipalidad, con sus equipos, ha estado recorriendo distintos sectores de la comuna desde las primeras horas de hoy y lo que hemos podido detectar es que el viento ha derribado algunos árboles tanto en los sectores urbanos como rurales”.

En otro orden agregó que se realiza una evaluación de lo que ocurre en sectores urbanos y rurales, “están trabajando cuadrillas para poder despejar y habilitar algunos sectores donde cayeron árboles sobre las veredas o las calzadas, pero en términos generales, el principal problema que hemos tenido durante la tarde, han sido árboles caídos porque las precipitaciones no han sido tan constantes ni permanentes sino que básicamente el viento ha sido el que más nos ha afectado en nuestra comuna”.

En tanto, lectores de La Tribuna alertan de un anegamiento en calle Galvarino entre Laguna Laja y Estanislao Anguita.  

ESTUDIO DEL ESTADO DE LOS ÁRBOLES

En otro orden, y al ser consultado por Latribuna.cl respecto de los estudios para determinar el estado de árboles en lugares públicos, Krause manifestó que “se realizan evaluaciones dentro de la ciudad en lo que compete a árboles que están en las calles, parques y plazas. Eso lo hacemos permanentemente, y en forma periódica estamos cortando árboles que presentan riesgo de caída porque ya tienen años o porque tienen alguna enfermedad”.

En ese sentido agregó que “este año hemos contratado los servicios de una empresa para que se aboque a dichas labores pero siempre es difícil conocer en detalle las condiciones de cada uno de los árboles de nuestra ciudad  y la caída de estos árboles ha sido bastante menor en relación a la velocidad del viento”.

En caso de emergencias los números de contacto son 432 392737 y el celular 9 98266119, ambos de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
anegamientoárboleslluviatemporal

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes