Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Quilleco confirman habilitación de oficinas de BancoEstado

por Claudia Robles Maragaño

En la última reunión del Concejo Municipal, ejecutivos de la gerencia del banco, detallaron los nuevos servicios financieros que se entregarán a la comunidad.

/

La falta de servicios bancarios en la comuna de Quilleco obliga a los vecinos a desplazarse a otras comunas, debido a que por años, el único cajero automático, permaneció fuera de servicio y sin las mantenciones correspondientes.

El tema fue planteado por vecinos a las autoridades que gestionaron una reunión con ejecutivos de BancoEstado, debido a la creciente preocupación de la comunidad, principalmente de personas mayores y de sectores rurales, que debían principalmente a Los Ángeles para realizar sus trámites.      

Frente a esta situación, el alcalde Rodrigo Tapia afirmó que pronto, los servicios de BancoEstado estarán en nuestra comuna.

Agregó que en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal, representantes de la gerencia del BancoEstado del nivel Central Santiago, expusieron sobre los nuevos servicios financieros que llegarán a la comuna precordillerana.

Así, pronto estarán en funcionamiento dos puntos de atención, los que estarán ubicados en el Edificio Municipal.

De esta manera, el primer punto de atención contempla la instalación de un espacio físico con la atención presencial de un funcionario del BancoEstado, para la consulta de saldos, cartolas, solicitar claves, cambio de claves, apertura de Cuenta Rut, entre otros servicios.

El segundo punto de atención será un Tótem de Atención a través de un ejecutivo virtual.

Cabe destacar, que el Concejo Municipal en pleno aprobó facilitar el espacio físico del municipio, necesario para iniciar la prestación de los servicios.

El alcalde Rodrigo Tapia afirmó que con gran alegría y satisfacción puedo comunicar a mis vecinos la pronta apertura de una oficina de atención de público en nuestra comuna a través de BancoEstado, que nos permitirá realizar trámites de solicitud, cambios de claves, aperturas de cuentarut, consultas de saldo, solicitar cartolas, entre otros.

Agregó por lo tanto, nuestros vecinos dejarán de viajar a otras comunas en busca de esos servicios (...) Una vez más, estamos cumpliendo los compromisos contraídos con la comunidad resaltó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto