Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric y Sichel coinciden en la provincia de Biobío en campaña presidencial

por Juvenal Rivera Sanhueza

Ambos postulantes a la Presidencia de la República se despliegan por el territorio, de cara a las elecciones de noviembre.

/

La realización de un encuentro nacional de gobernadores regionales en la ciudad de Concepción fue la razón para que cuatro de los seis candidatos presidenciales se encuentren desplegados en la región del Biobío.

Por eso, la jornada de este jueves fue usada por los postulantes invitados para recorrer la zona y organizar el trabajo de campaña, de cara a los poco más de 70 días que restan para las elecciones pactadas para el 21 de noviembre.

Fue ese el motivo por el que dos de los aspirantes a La Moneda realizaron actividades de campaña en la provincia de Biobío para estar hoy en la capital regional en el encuentro en que expondrán sus propuestas acerca de la descentralización.

SEBASTIÁN SICHEL

Sebastián Sichel, abanderado del pacto Vamos por Chile, estuvo en Los Ángeles, ocasión que aprovechó para inaugurar la sede de su comando en la capital provincial situada en calle Caupolicán, entre José Manso de Velasco y Villagrán.

El abanderado de la centroderecha, en sus palabras a los medios de prensa, partió recordando el buen resultado electoral en la capital provincial para las primarias en que se impuso a los otros tres postulantes del pacto.

El objetivo de la política es nivelar la cancha hacia arriba, hacer una sociedad más equilibrada, hacer más justicia y seguridad, proteger a quienes no pueden solos como las personas con discapacidad, a quienes necesitan ayuda del Estado, reivindicó Sichel.

Sin embargo, también afirmó que su candidatura también es un gesto de rebelión que es cuando se dice que no se puede. Podemos tener un mejor país si los construimos juntos, podemos salir adelante si nos esforzamos lo suficiente, que podemos tener un mejor estado que haga bien su trabajo y que nos ahogue en la burocracia, que podemos confiar en el vecinos y tener una sociedad más solidaria.

El tiempo de personas que voten por personas y que entendamos que el escuerzo es parte de nuestras historias de vida. No para preocuparnos de aquellos que tienen privilegios, sino que mucho más de quienes tienen la necesidad de que estemos cerca de ellos. Ese es mi compromiso, sentenció.

GABRIEL BORIC

El diputado y candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con adherentes y candidatos a senadores, diputados en la Plaza de Armas de la ciudad de Yumbel. Su arribo a la ciudad santuario fue parte de un periplo que lo tuvo por Coronel y Lota y que después lo llevaría a la ciudad de Santa Juana.

Boric reivindicó a las regionales recordando que vengo de una zona aislada, de la región de Magallanes, en que muchas veces hemos sentido el desprecio y la ignorancia de las decisiones centralistas y de cómo se vive lejos de Santiago. Por eso, empatizo mucho con esta sensación de exclusión.

A su juicio, la región del Biobío le ha dado tanta riqueza a Chile y tan poco le hemos dado que eso debe cambiar. Me parece que hay mucho que cambiar. Queremos un nuevo modelo de desarrollo, queremos garantizar derechos sociales universales.

Admitió que va a ser duro, sabemos que va a ser difícil, que la pista está pesada pero tengo confianza cuando el pueblo está organizado y cuando está la esperanza, como la que se transmite acá.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto