suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: Concejo municipal aprueba compra de equipo para detección de la ceguera

La compra del tomógrafo de coherencia óptica implicará una inversión de casi $55 millones y estaría operativo, en la UAPO Nororiente, durante el último trimestre de 2021.


 Por Patricio Gallegos

paciente-realizandose-prueba-de-oct-anterior
Foto de Contexto

De forma unánime el concejo municipal de Los Ángeles aprobó la compra de un tomógrafo de coherencia óptica (OCT), equipo de última tecnología que permite la detección temprana del glaucoma y de otras patologías de la retina.

Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del CESFAM Nororiente –donde se instalará el equipo- destacó la adquisición de este aparato ya que ayudará a aumentar la resolutividad de la salud comunal disminuyendo las listas de espera de la red asistencial, en este ámbito.

“Se aprobó por parte del concejo municipal la compra del tomógrafo de coherencia óptica (OCT) para la UAPO del CESFAM Nororiente, por un monto de $54 millones, que beneficiará a más de 44 mil usuarios de la comuna que pertenecen a la UAPO del Nororiente. Permitirá un diagnóstico precoz de glaucoma y de otras patologías de la retina”.

La compra del tomógrafo de coherencia óptica implicará una inversión de casi $55 millones y estaría operativo, en la UAPO Nororiente, durante el último trimestre de 2021.

Actualmente el CESFAM Nororiente atiende a una población de alrededor de 44 mil usuarios. Un porcentaje importante, dentro de éstos, corresponde a adultos mayores o a personas que viven en sectores rurales por lo cual se cumplirá, también, el propósito de acercar nuevas prestaciones de salud a la comunidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Concejo MunicipalGlaucomaLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes