Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco interpone recurso de protección para detener las obras de la Central Rucalhue

por Patricio Gallegos

El Director de obras de Quilaco informó que "se pudo constatar en conjunto la transgresión de manera parcial del Art. 5.1.3 numeral 1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones

Imagen 5,3 /

La Municipalidad de Quilaco a través de una declaración en el Facebook dio a conocer que interpuso un recurso de protección para detener las obras en la Central Hidroeléctrica Rucalhue, ubicada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

En la minita se indica que la medida se tomó tras visita en conjunta de las Direcciones de Obras Municipales y asesores jurídicos de la Municipalidad de Quilaco y de Santa Bárbara, al predio en el cual será emplazada dicha central.

Además, el Director de obras de Quilaco informó que se pudo constatar en conjunto la transgresión de manera parcial del Art. 5.1.3 numeral 1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. En el terreno se visualizaron distintos elementos que contravienen lo estipulado en el artículo señalado, estos son la presencia de bodegas, colocación de cierros, instalaciones para confección de hormigón y áreas de carga y descarga de material.

Por lo mismo, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, dispuso cumplir con su compromiso de interponer un recurso de protección destinado a paralizar las obras.

El informe del Director de Obras fue utilizado por el asesor jurídico del municipio, el abogado Juan Carlos Villanueva, para fundar la acción de protección dada la ilegalidad de las obras que se están realizando actualmente y buscar, por medio de una Orden de No Innovar, detener las obras en ejecución.

Por último, se indicó que la municipalidad de Quilaco no tiene competencias para paralizar obras que se ejecutan en un territorio distinto al perteneciente a la comuna; sin embargo, con la convicción de que existe una transgresión a la legalidad en la ejecución actual de las obras es que se pronunció en el sentido ya indicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto