Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos acusaron agresión tras socorrer incendio en la población Escritores de Chile

por Prensa La Tribuna

Desde bomberos realizaron un fuerte llamado de atención respecto a cooperar con la labor de emergencias y no entorpecer el trabajo de los voluntarios.

/

Durante la pasada jornada un incendio afectó a tres viviendas ubicadas en villa Escritores de Chile, el siniestro se inició por motivos que actualmente son materia de investigación, en un inmueble ubicado en la calle Hernán Díaz.

Debido a que la casa donde se inició el fuego estaba construida principalmente con madera, las llamas se propagaron rápidamente afectado las construcciones aledañas.

La vivienda foco del incendio fue consumida totalmente por las llamas, dejando también a la casa vecina con daños estructurales de gran compromiso. En cuanto al tercer inmueble, el siniestro pudo ser controlado con daños de mediana consideración.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Respecto al accionar de bomberos en esta emergencia el comandante Marcelo Ortega Rivera relató que, fue bien complicado este trabajo debido a que tenemos voluntarios agredidos por personas de este sector y no es la primera vez que esto ocurre. De seguir manteniéndose esta situación, nos vamos a retirar del lugar de emergencias, al estar siendo atacados por personas que perjudican y entorpecen nuestra acción.

Desde la institución también destacaron que el incendio fue controlado mediante el trabajo en conjunto de cuatro compañías.

Cabe destacar que desde Bomberos también relataron que un conductor obstaculizó la llegada de un carro de bombas perteneciente a la Cuarta Compañía, el cual debió realizar una maniobra forzosa para evitar estrellarse contra el vehículo particular, terminando con daños en sus espejos y vidrios al tener que chocar con ramas de un árbol aledaño a la calzada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto