Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue prófugo autor de persecución y balacera que terminó en triple colisión

por Cristian Salazar Ramírez

Carabineros confirmó que un auto Toyota disparó en contra de los móviles en avenida Las Industrias, comenzando una persecución que terminó en un accidente en calles Balmaceda con avenida Alemania

BALEADOS 1 /

Lo que en un comienzo se creía era un accidente de tránsito a alta velocidad en el sector urbano de la comuna, se transformó en un operativo policial que hasta el momento se mantiene en proceso investigativo por parte de las policías de nuestra ciudad.  Esto debido a que ambos vehículos involucrados recibieron disparos de parte de un tercer auto, que se dio a la fuga, luego que los perseguidos escapando de la ráfaga de balas, colisionaran a alta velocidad, con un tercero -que nada tuvo que ver con la persecución- quedando todos totalmente destrozados. Este último, se volcó tras la triple colisión registrada en la intersección de calles Balmaceda con avenida Alemania.

El hecho se registró a eso de las 21:30 horas, luego que el conductor de una camioneta color plomo, en conjunto con otro conductor que manejaba un Mercedes Benz color azul, fueran atacados con diversos disparos desde un vehículo blanco, marca Toyota modelo Yaris, en el sector de la avenida Las Industrias.  Esto originó que ambos comenzaran un rápido escape por diversas calles de la ciudad.

La persecución de estos dos vehículos terminó en un violento accidente a alta velocidad cuando se dirigían en dirección al centro de la comuna en la intersección de Balmaceda con avenida Alemania, donde impactaron a un tercer vehículo color negro, el cual terminó volcado en la vereda norponiente de esta intersección; terminando, además, la reja perimetral de una vivienda derribada.

Al lugar llegó personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de dos unidades SAMU, quienes atendieron a las personas lesionadas del vehículo volcado, además de los ocupantes de los autos que protagonizaron la fuga producto del ataque armado.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

Diario La Tribuna conversó con el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Paulo Uribe, quien entregó detalles del operativo policial.  Hubo una persecución en avenida Las Industrias, al llegar a calle Balmaceda el vehículo marca Mercedes Benz impacta un vehículo Station Wagon color negro, conducido por un hombre, quien iba acompañado con su copiloto una mujer, los cuales presentaron lesiones y fueron trasladados al hospital.

El capitán Uribe confirmó que ambos vehículos eran seguidos por un tercer auto, el que percutó diversos disparos hacia los dos móviles. En ese momento estos vehículos, el Mercedes Benz y la camioneta, iban seguidos por un vehículo, al parecer marca Toyota, el cual iba produciendo disparos en su trayecto, por lo que estos dos vehículos mantienen una cantidad indeterminada de proyectiles balísticos en su interior, y los conductores y su acompañante se mantienen en el hospital base de Los Ángeles.  El fiscal de turno dispuso el delito de cuasi delito de lesiones graves en accidente de tránsito, precisó, en donde se dio a conocer que se determinó la incautación de los vehículos participantes del hecho.

El oficial además confirmó que los conductores se mantienen en calidad de detenidos para establecer el grado de responsabilidad en los daños a las personas involucradas en el accidente vehicular.  Diario La Tribuna confirmó que uno de los involucrados, de 21 años, presentó una herida en una de sus piernas producto de los disparos recibidos por el auto en el ataque armado. Además, uno de los involucrados presenta un prontuario policial que incluye porte de arma de fuego, robo, y porte de drogas.

EL PRÓFUGO

Por último, el capitán Paulo Uribe se refirió a las diligencias que se realizan por parte de Carabineros para dar con el paradero del conductor del vehículo que se dio a la fuga, protagonista del ataque. De las personas que provocaron el tiroteo propiamente tal a los vehículos, se están realizando diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial, SIP, esto porque tenemos las características principales del móvil utilizado en el hecho, por lo que se está trabajando en estos momentos con aportes y diligencias del fiscal, sentenció.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto