Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Se extiende Código Azul por ola de frío

por Patricio Gallegos

Hasta el miércoles 28 de julio se extenderá esta medida en distintas comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Biobío.

unnamed /

La actual vigencia del Código Azul en la Región Metropolitana y en las comunas de Los Ángeles, en Bio Bio, y Los Andes y San Felipe en Valparaíso se extenderá hasta el miércoles 28 debido a los pronósticos de bajas temperatura.

Frente a esta situación, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, volvió a hacer un llamado para ir en ayuda de las personas en situación de calle, recordando queal contactarse al teléfono 800 104 777, o al ingresar al sitio web, www.codigoazul.gob.cl, las personas que vivan o se encuentren en las comunas en que se activa Código Azul podrán ayudar de manera rápida y efectiva a la gente en situación de calle, pues se activará una red de apoyo directo para ellos, quienes son los que peor lo pasan en invierno.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, detalló algunos aspectos del Plan Invierno en la capital de la Provincia, indicando que tenemos un albergue protege ejecutado por la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, ejecutado por la municipalidad y el Hogar de Cristo que nos apoya bastante con la Hospedería que tiene en Los Ángeles. Además disponemos de las rutas protege, ejecutadas por Carabineros y la ruta médica realizada por el Servicio de Salud Biobío, expresó el Secretario Regional Ministerial.

Cabe recordar que esta una iniciativa de Gobierno coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuyo propósito es activar rutas que van en apoyo de personas en situación de calle, ofreciendo entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues a establecimientos de salud, de ser necesario. El mecanismo de ayuda, tal como lo señaló la ministra Rubilar, consiste en que si se ve a una persona en situación de calle en la Región Metropolitana, San Felipe, Los Andes, San Antonio o Los Ángeles, se contacte al teléfono 800 104 777 opción 0 o se ingrese al sitio WEBwww.codigoazul.gob.clpara alertar sobre esta situación.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto