Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por bajas temperaturas vuelven a activar Código Azul en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Esto comienza desde este jueves y hasta el sábado 17 de julio, para ir en apoyo de las personas en situación de calle.

Captura-de-Pantalla-2021-07-02-a-las-15.56.18-818x460-1 /

Código Azul es una iniciativa de gobierno, vigente desde 2018, que para 2021 se implementará en distintas comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bio Bio, y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas pongan en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C. 

Respecto de esta nueva activación en Los Ángeles, la número catorce en lo que va del año, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, cartera que está a cargo de esta iniciativa, hizo un especial llamado a los habitantes de esta comuna a prestar ayuda a las personas en situación de calle, en especial en estos días de bajas de temperatura. Y es una ayuda muy fácil de llevar a cabo: solo deben llamar al 800 104 777 o ingresar al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre personas que veamos en situación de calle. Haciendo esto podemos salvar vidas.

El Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn explicó que, los fríos se han hecho sentir y es por eso que las condiciones climáticas permiten decretar Código Azul en Los Ángeles. Este código es similar al del año pasado en esta ciudad, que es una ruta de proximidad que será ejecutada por el Hogar de Cristo, de forma tal que este nuevo dispositivo, viene a complementar la oferta ya disponible en la ciudad.  

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, detalló algunos aspectos del Plan Invierno en la capital de la Provincia, indicando que tenemos un albergue protege ejecutado por la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, ejecutado por la municipalidad y el Hogar de Cristo que nos apoya bastante con la Hospedería que tiene en Los Ángeles. Además disponemos de las rutas protege, ejecutadas por Carabineros y la ruta médica realizada por el Servicio de Salud Biobío, expresó el Secretario Regional Ministerial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto