suscríbete al boletín diario

Destacados

Krause apela a la auto-fiscalización por contaminación del aire en Los Ángeles

La máxima autoridad comunal señaló que el humo se ha vuelto insoportable en varias villas y poblaciones de la capital provincial.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2021-06-18 at 18.50.20 (1)

Durante estos días el aire de la ciudad de Los Ángeles se ha visto marcada por la intensa contaminación del humo que emana de las estufas sobre todo en las noches.

Por los mismo, el alcalde Esteban Krause a través de sus redes sociales comentó que “con la pandemia, la fiscalización al uso de leña húmeda pasó casi a un 2do plano, sin embargo, necesitamos la auto fiscalización de todos”.

El edil agregó que “el humo en las tardes es insoportable en varias villas y puede llegar a ser tan mortal como el Covid-19. Por favor siempre usen leña seca”, finalizó. 

Cabe señalar que este sábado 19 de junio el Ministerio del Medio Ambiente decretó preemergencia para toda la comuna, por ende, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Y el período de Gestión de Episodios Críticos en esta zona saturada se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, incluyendo ambos días.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CONTAMINACIONEsteban KrauseLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes