Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cañete: tres detenidos y dos camiones incautados por robo de madera forestal

por Cristian Salazar Ramírez

Un trabajo conjunto entre Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete y personal de Control Orden Público de Los Álamos, permitió el efectivo desarrollo del procedimiento

/

Alrededor de las 5 de la tarde de este jueves, Carabineros adoptó un procedimiento a raíz de una denuncia por robo de madera que se estaba ejecutando en un predio forestal del sector Quelén Quelén comuna de Cañete.

De este modo, Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete junto a personal de Control Orden Público de Los Álamos, acudieron al lugar, donde verificaron el delito y procedieron a la incautación de dos camiones cargados con madera y una grúa autocargante, además de la detención de tres personas  con edades de 25, 23 y 34 años, quienes habrían participado en el delito. El primero fue detenido en el mismo recinto y los otros dos, cuando intentaban huir por la Ruta P-60R.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo señaló que nuevamente estamos dando a conocer un importante procedimiento que desarticula redes dedicadas al robo de madera en la Provincia de Arauco. Como saben, hemos incrementado nuestros controles en el transporte de carga con el fin de detectar el traslado irregular de madera robada y nuestras unidades operativas también se encuentran trabajando arduamente en la materia.

En este contexto, es que en horas de la tarde de ayer un procedimiento conjunto entre Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete y de personal de Control Orden Público de Los Álamos, lograron detectar cuando tres personas cargaban 2 camiones con madera en un predio forestal del sector Quelén Quelén. En este procedimiento se incautó madera avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que dispuso que los tres detenidos pasaran a control de detención durante esta jornada.

Además un equipo especializado de OS-9 adoptó los peritajes correspondientes para recabar todos los antecedentes que permitan aportar a las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto