Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidata a gobernadora regional Flor Weisse: "la gente quiere vencer el centralismo"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Postulante, que compite por el cargo con Rodrigo Díaz (independiente) llamó a la población a participar de este proceso electoral.

Votación Flor Weisse, segunda vuelta gobernador regional (2) /

Tal cual como estaba previsto, cerca de las 14 horas, la candidata Flor Weisse, emitió su sufragio en su local de votación en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, en el marco de la segunda vuelta para elegir a la autoridad que asumirá los destinos de la región.

Weisse participa en este balotaje después de haber sido la segunda mayoría en las votaciones de mayo pasado, detrás de Rodrigo Díaz (candidato independiente).

Entre ambos se deberá dirimir quien estará a cargo de la Región del Biobío, en una función que por primera vez se somete al escrutinio popular.

Después de emitir su voto, Flor Weisse destacó que todo se ve todo en orden y tranquilidad pero advirtió su preocupación porque siendo un tema tan relevante y por el que hemos luchado por tanto tiempo, haya una participación que no se condice con el universo electoral y todo lo que hemos señalado sobre avanzare en estas materias.

Por lo mismo, exhortó a las personas para que vayan a votar y eso significa que tenemos que motivarlos hasta las últimas horas y que todos sean parte de ese proceso tan trascendental para nuestra región.

En ese marco, recalcó que la gente quiere tener mayor descentralización, vencer el centralismo. Hoy esta causa, que nos ha convocado por tanto tiempo, tenemos que demostrarla ejerciendo nuestro derecho a participar y opinar sobre quién será la persona que lidere nuestra región.

A juicio de Flor Weisse, se trata de acto eleccionario muy importante para lo que es la autonomía regional, es una causa para la que estoy convencida que es una oportunidad para crecer de manera equitativa e integradora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto