Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo Obispo de Valparaíso es ex alumno del Liceo Alemán de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Monseñor Jorge Vega, cuya familia de oriunda de la zona de Antuco, inició su vida religiosa en 1977 cuando ingresó al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino.

11-2, Jorge Vega, obispo de Valparaíso que estudió en Los Angeles /

El sacerdote Jorge Vega Velasco, quien fuera alumno del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Valparaíso.

El religioso nació en Santiago el 12 de junio de 1957 pero su familia es oriunda de la cordillerana comuna de Antuco. De hecho, fue alumno del Liceo Alemán del Verbo Divino en esta capital provincial.

La influencia de ese recinto educativo fue fundamental para que en 1977 ingresara al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino. Un año más tarde inició sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Santiago y los de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires.

En 1984 fue ordenado sacerdote por el cardenal Juan Francisco Fresno. En 1985 fue enviado como misionero a Angola, donde permaneció por 14 años en ministerios parroquiales y como rector de un seminario diocesano.

En 1999 regresó a Chile para hacerse cargo del secretariado de misiones en el país. En el 2000 fue designado coordinador de Animación Misionera de la Zona Panamericana. En 2003 fue nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Chile. Además, ha sido director de la revista Chile Misionero.

En 2010 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo prelado de Illapel hasta su designación en la Diócesis de Valparaíso, una de las más importantes a nivel nacional.

Monseñor Vega se suma a otros obispos de la orden verbita, como monseñor Rafael de la Barra, quien fuera rector del Liceo Alemán de Los Ángeles entre 1987 y 1989.

MONSEÑOR VEGA

A través de una declaración publicada en la Diócesis de Illapel, monseñor Vega reconoció que el nombramiento lo tomó por sorpresa: mi proyecto de vida se mantenía en estos derroteros, la Prelatura de Illapel. Por eso desde que fui informado de mi traslado hasta hoy, muchas emociones han pasado por mi mente, desde la confusión y la perplejidad, hasta la paz.

A renglón seguido, aseguró que he aceptado este nuevo desafío en mi vida con la seguridad de que no realizaré el camino solo. Es un caminar que haré apoyado por el Señor y por cada uno de ustedes. Estoy consciente que me incorporo a un caminar que ustedes, como Iglesia, ya vienen haciendo desde hace muchos años, pero que al unirme a ese caminar eclesial asumo un papel importante en la marcha: ser un pastor que anima, guía y protege. Para que esto sea posible, buscaré hacer vida en mí lo que el Santo Padre el Papa Francisco nos ha pedido a los pastores: ser un pastor con olor a oveja.

Por su parte, monseñor Pedro Ossandón, quien será Administrador Apostólico en la Diócesis de Valparaíso hasta que asuma el nuevo obispo, señaló que he hablado con monseñor Jorge Vega para darle la más cordial bienvenida y decirle que estamos muy contentos y agradecidos de Dios de que él sea el nuevo Pastor de la Iglesia de Valparaíso.

También le dije que rezaremos todos los días por su futuro ministerio episcopal y que llega a una comunidad eclesial muy bendecida por el testimonio de fe, comunión y generosa entrega misionera de todas las personas y comunidades que peregrinan en esta querida porción de la Iglesia del Señor, expresó.

LICEO ALEMÁN

Al respecto, en el Fanpage del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Angeles se destacó la información sobre quien fuera su ex alumno: Felicitamos a monseñor Jorge por su nombramiento y apoyamos su misión con nuestras oraciones en estos tiempos difíciles para que sea siempre un buen pastor, cercano y comprometido con los más necesitados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto