suscríbete al boletín diario

Destacados

IFE Universal: ¿Cuándo comenzará el pago de los montos?

Se entregará completo en junio, julio y agosto. En septiembre se entregará el el 50%.


 Por Patricio Gallegos

DSC_6138

Durante la tarde de este sábado, y en una sesión especial en el Congreso, el Senado aprobó en forma unánime el nuevo Ingreso de Emergencia Universal. La ley llegará a más de 15 millones de chilenos con un aporte que irá sobre pensiones, contratos de trabajo o ingresos informales de cualquier tipo.

 La propuesta del Gobierno beneficiará a un universo de más de 7 millones de hogares y entregará el 100% de su aporte entre junio y agosto, mientras que entre septiembre y diciembre este será de un 50%.

¿Cuáles son los montos?

El monto del IFE Universal irá variando, según la cantidad de integrantes que componga el hogar. Estos son los detalles de los montos:

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

Se entregará completo en junio, julio y agosto. En septiembre se entregará el el 50% del monto: Por ejemplo, en el caso de una familia de cuatro personas, en junio, julio y agosto recibirían $500.000, y en septiembre recibirían de manera automática y sin consideraciones de la situación sanitaria de su comuna un aporte de $250.000.

Respecto a la fecha de las transferencias, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo que “los pagos se van a iniciar, con los nuevos montos y las nuevas coberturas de hogares, a partir del 29 de junio“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes