suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: Vecinos de El Diuto realizan toma de camino rural

Argumentan que son más de cien las familias afectadas, y que hasta ahora, no consiguen un compromiso real por parte de las autoridades.


 Por Claudia Robles

EL DIUTO 1

Una toma del camino realizan esta tarde familias que habitan en el sector de Las Cabeceras del Diuto, a la altura del KM 24, camino a Antuco, en la comuna de Los Ángeles.

Claudio Baeza, vocero de los vecinos, explicó que son más de cien las familias afectadas debido al mal estado de un tramo del camino, que se vuelve intransitable con las primeras lluvias. “Nos estamos manifestando por el mal estado del camino. No hemos tenido respuesta de las autoridades ni tampoco existe una solución concreta al mal estado del camino” enfatizó, al agregar que es un problema que se prolonga desde hace bastantes años.

En este sentido subrayó que son más de cien las familias que enfrentan serias complicaciones en el día a día, más aún, al tener que trasladarse a sus trabajos ya sea en Los Ángeles o en los alrededores.  “Hemos tocado puertas. Esto, es de hace bastante tiempo y la respuesta que nos dan es que las máquinas no dan abasto. La situación al día de hoy es insostenible”.

Baeza recordó que sigue pendiente la pavimentación de un tramo de aproximadamente dos kilómetros, “estaba en proceso de ser pavimentado pero todo quedó ahí” dijo con molestia el vocero de los vecinos, al asegurar que mantendrán las medidas de presión hasta conseguir respuestas concretas a sus demandas.  

“Así como está hoy día el camino no basta con pasar un par de veces la máquina porque podría ser peor dadas las últimas precipitaciones. Aquí, se necesita de soluciones definitivas más allá de respuestas que son momentáneas” subrayó el dirigente en conversación con diario La Tribuna.

Hasta el sector de Las Cabeceras del Diuto comenzaron a llegar esta tarde familias que se manifiestan a la altura del KM 24.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
caminoEL DIUTORURALtoma

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes