Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan reedición de uno de los libros más importantes sobre la historia de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

La obra reeditada de Domingo Contreras Gómez, "La Ciudad de Santa María de Los Ángeles: Estudio Histórico", será presentada a las 17 horas de hoy a través de la plataforma Zoom de la Corporación Cultural Municipal.

Portada, Libro de Domingo Contreras Gómez /

A las 17 horas de este domingo, a través de la plataforma Zoom, se hará el acto de lanzamiento de la reedición del libro La Ciudad de Santa María de Los Ángeles: Estudio Histórico, obra del abogado, político y escritor Domingo Contreras Gómez.

Se trata de una actividad organizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, que se enmarca en las celebraciones del Día del Patrimonio.

Será moderada por el editor y artista local, Cristian Fuica, contará con la participación de Claudio Contreras Concha, Tulio González Abuter y Luis Garretón Munita, quienes se abocaron a la tarea de revisar y actualizar la publicación original, obra editada en dos tomos en 1942 y 1944.

Domingo Contreras Gómez, su autor, fue una de las personalidades públicas para relevantes en la primera mitad del siglo XX, que se abocó a indagar en la poco conocida historia local.

Cuenta lo ocurrido en el arribo de las expediciones de Pedro de Valdivia por el sur del país enfrentándose a ejércitos mapuches, hasta las conformaciones políticas que enmarcaron los denominados procesos de la Independencia.

A partir de distintas fuentes, como documentos de la época, cartas y los primeros croquis que dan cuenta de la fundación de la villa de Los Ángeles, Contreras Gómez proporcionó la primera y más completa radiografía local.

Reeditado y complementado en 1989 con motivo de los 250 años de la fundación de la ciudad, ahora se volvió a actualizar en un libro de 600 páginas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto