Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: capturan a tres delincuentes que asaltaron dos minimarket

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los hampones llegaban en el vehículo con sus rostros cubiertos por mascarillas y provistos de armas de fuego y cuchillo para intimidar a los dependientes de los negocios y robarse el dinero en efectivo.

Asalto en Laja (2) /

La operación candado realizada por efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Laja permitió la captura de tres delincuentes que durante la tarde del domingo perpetraron dos asaltos en la comuna del papel.

El trío se desplazaba en un automóvil marca Toyota modelo Tercel que llegaron a dos minimarket, uno en el sector Capponi y otro en la calle Gabriela Mistral. En ambos lugares, los delincuentes actuaron de la misma manera: llegaban en el vehículo con sus rostros cubiertos por mascarillas y provistos de armas de fuego y cuchillo. De esa manera, intimidaban a los dependientes de los negocios para irse directo a las cajas registradores por el dinero en efectivo debido a las ventas del día.

Aunque los asaltantes escaparon en el automóvil, no contaron con que los propios afectados denunciaran rápidamente los delitos a carabineros que montaron un dispositivo de seguridad para cortar los lugares de fuga.

Con el apoyo de los uniformados de la vecina comuna de Yumbel, se llevó a cabo la operación candado que permitió ubicar al trio de delincuentes en el sector rural de Picul.  

Los implicados son tres hombres jóvenes, mayores de edad. Uno de ellos fue identificado como B.I. con domicilio en el sector Santa Elena, otro fue F.M. con domicilio en la localidad de San Fe, y A.A, con residencia en Los Ángeles.

Una vez que fueron apresados, los tres delincuentes fueron derivados hasta el Hospital de Laja para el trámite de la constatación de lesiones. Se prevé que durante la jornada de este lunes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía local.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto