Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los nuevos rostros que asumirán en el Concejo Municipal en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El alcalde Esteban Krause invitó a la ceremonia a los que asumirán este 28 de junio

Foto 7,1 /

Este miércoles se conmemoró la fundación de Los Ángeles en las afueras del edificio de la Municipalidad. Entre las autoridades que asistieron a la pequeña ceremonia estaban algunos de los nuevos concejales que asumirán este 28 de junio. 

De los seis recién electos, cinco atendieron la invitación del alcalde Esteban Krause para celebrar un año más de la capital provincial de la provincia de Biobío.

Ante este nuevo panorama, diario La Tribuna conversó con gran parte de los que serán los nuevos rostros del Concejo Municipal hasta el 2024.

 El desafío es trabajar, trabajar mucho. Obviamente estamos en un contexto que complejiza mucho las cosas, así es que la idea es poner al servicio de la comuna todas las capacidades profesionales que tengo y, por supuesto, hacer que nuestra comuna crezca y progrese. Representar a los vecinos ante el municipio, ya que ese es uno de los roles principales del Concejo Municipal. El desafío es grande porque el contexto no ayuda y hace que tengamos que poner el doble de esfuerzo para poder trabajar por la comuna.

Paola Ortiz, Independiente por Evópoli

 /

Con mucho entusiasmo. Para mí algo totalmente nuevo ser parte de la vida pública de esta ciudad. Con muchas ganas de hacer un buen trabajo. La verdad es que los concejales hacen un trabajo más bien de asistente social y por eso yo me quiero enfocar en lo que es la situación número uno de la fiscalización, para lo que ya tengo hablado con un asesor que fue administrador municipal, que es un abogado experto en derecho municipal, y que me va a asesorar para realmente analizar los proyectos a fondo y pesquisar cualquier tipo de actos de corrupción.

Oriana Offermann, Partido Republicano

 /

Para mi es algo motivante porque si bien se han hecho muchas cosas buenas en la ciudad, estamos al debe en otras. Como desafío tenemos que ayudar a la gente más necesitada porque la verdad que yo vengo de una familia donde mi padre es un obrero de la construcción y mi madre una dueña de casa, entonces yo sé las necesidades que tiene la gente y también las he vivido, por lo mismo es que quiero trabajar en el bien y en conjunto para poder atacar los focos que más necesitan las ayudas. Todos me relacionan con el fútbol, pero hoy hay mucha gente que tiene otro tipo de sueño como, por ejemplo, tener agua, un buen camino o mejor conectividad. Yo quiero trabajar por el sueño de todos los angelinos.

José Salcedo, Independiente por el Partido Radical

 /

Son grandes los desafíos, considerando que en nuestra comuna se ha cambiado casi el 50% del concejo y el de ahora es uno bastante nutrido en cuanto a los partidos políticos, pero como dije en campaña, yo creo que acá tenemos que hacer una especie de alianza estratégica con el resto de los que ya están considerando que es un cuerpo colegiado, y acá lo importante no son lo colores políticos, sino lo que nos debe interesar es el bien de la comuna. Así se lo hicimos sentir al alcalde, que vamos a trabajar y a ejercer nuestro rol fiscalizador, pero siempre con altura de mira y considerando el avance de la ciudad. Hay muchas cosas que se pueden mejorar tanto en el mundo urbano como en el rural, ya que no puedes dejar de lado a las personas que viven fuera de la ciudad.

Alejandro Cano, Partido Nacional

 /

 Los desafíos que nosotros tenemos es el trabajo en conjunto con la actual administración y también con las personas que nos colaboran desde atrás. En este caso hacemos dupla con la actual concejal, Lidia Martinez, con el alcalde Esteban Krause y con el consejero regional Daniel Cuevas, en un trabajo que hemos estado realizando por bastantes años. Nosotros somos un equipo que nos desarrollamos en distintos ámbitos, pero siempre en pos del desarrollo de los sectores de la comuna y de la provincia, tanto en el área rural como urbana.

Luis Medel, Partido Por la Democracia

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto