Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apuestan por el rescate de variedades ancestrales a través de nueva plataforma e-Commerce

por Claudia Robles Maragaño

Más de 130 etiquetas patrimoniales de las comunas de Ránquil, Coelemu, Portezuelo, Quillón, Ninhue y Guarilihue, alberga esta exclusiva tienda de vinos ubicada en el Valle del Itata.

Tienda 10 /

La emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha provocado un acelerado crecimiento en el comercio electrónico, pues empresas de todas las industrias han visto una oportunidad para seguir comercializando sus productos en medio de las cuarentenas, logrando óptimos resultados.

En medio de este escenario, la tienda de vinos Alma del Itata -ubicada en la comuna de Ránquil región de Ñuble- no fue la excepción y aprovechando las circunstancias, decidió dar un importante paso en su formato de comercialización, con el fin de acercar más de 130 exclusivas etiquetas patrimoniales del Valle del Itata a los amantes del vino de nuestro país.

Si bien la pandemia aceleró el desarrollo y lanzamiento de este nuevo canal de venta online, este es un proceso que venimos investigando desde hace algún tiempo y que, pese a las restricciones sanitarias y la distancia, todos los chilenos podamos acceder a la historia, calidad y exclusividad de estas cepas patrimoniales que principalmente se encuentran en la Región del Ñuble, como es el caso de las variedades país, cinsault y moscatel, destacó Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

VIÑEDOS DEL ITATA

El Valle del Itata es considerado un tesoro en el sur de Chile, que guarda en sus viñedos 500 años de historia de la viticultura chilena y de cientos de pequeños productores locales. De ellos, más de 25 productores forman parte de esta tienda creada por hace 5 años, que busca potenciar el polo viñatero y la economía local de localidades rurales del Valle del Itata.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

De esta manera, el arribo de este espacio físico al mundo digital no sólo significa ampliar sus canales de venta, sino que también una gran oportunidad para continuar visibilizando el trabajo de viñateros locales, sus buenas prácticas, experiencia, tradición y cultura.

La principal problemática de los productores es la comercialización, todo lo que sea difusión de nuestro valle es muy importante. Hoy día esta nueva plataforma digital va a significar que nuestros productos puedan llegar a los hogares de muchos chilenos que no conocen las variedades ancestrales de nuestro país, afirmó Joel Neira de la viña Piedras del Encanto, ubicada en la comuna de Ñipas. 

Por su parte, Cristian Lagos de viña Trifulca ubicada la comuna de Coelemu, señaló que la implementación de este nuevo canal de venta es una buena oportunidad para todos los viñateros del sector.

Esta es una propuesta completamente distinta y que se ajusta a las actuales necesidades del rubro, ya que, sumado a la pandemia, nosotros los viñateros nos hemos visto afectados por una caída en la producción y por el bajo precio de compra de la uva, así que esta nueva vitrina que estará abierta los 365 días del año y las 24 horas del día, servirá para aumentar nuestras ventas, explicó el productor.

Para dar inicio a esta nueva etapa, Alma del Itata realizó una cata de vinos a través de sus plataformas digitales, en la que participaron diversas autoridades de la zona, quienes destacaron el trabajo conjunto que se ha realizado para que el Valle del Itata se convierta en un protagonista importante a nivel nacional e internacional y en la producción de vinos chilenos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto