Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles realizan velatón en memoria a los soldados muertos en la tragedia de Antuco

por Prensa La Tribuna

/

Hoy se cumple un año más del fatídico 18 de mayo de 2005, fecha considerada una de las peores tragedias del Ejército de Chile en tiempos de paz, donde 45 soldados fueron víctimas  de la mortal marcha a los pies del volcán Antuco, bajo el temido "viento blanco".

En estos momentos familiares de los caídos, se reúnen en el Monumento de los Mártires de Antuco, ubicado en avenida Alemania

La fecha se ha convertido en uno de los episodios más recordados en el colectivo nacional y, como cada año en esta efeméride, recuerdan a los 44 soldados conscriptos y un sargento que perdieron la vida en esta tragedia.

Durante la presente jornada también se realizó una simple, pero emotiva ceremonia en el destacamento de montaña número 17 Los Ángeles, a 16 años de la fatídica marcha de los soldados en los faldeos del volcán Antuco.

A la actividad asistieron familiares de las víctimas, representantes de carabineros y la PDI, el gobernador Ignacio Fica, entre otros. Donde se entregaron ofrendas florares en el memorial que recuerda a quienes sucumbieron en la marcha del 18 de mayo del año 2005.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto